Noticias

¿Qué hay de nuevo en ActivityInfo?

¡Algunos de nuestros artículos también están disponibles en español!

Introducción al seguimiento y la evaluación participativos: el enlace perdido entre la investigación y el impacto

En este artículo, examinamos más de cerca el SyE participativo. Veremos cómo nos desafía a pensar de manera diferente sobre el poder, el conocimiento y el rol de los profesionales y las poblaciones afectadas en el SyE. También consideraremos cuándo podríamos utilizar enfoques participativos en el ciclo de M&E. Exploraremos el SyE participativo en términos de sus beneficios y su relación con los derechos humanos, y examinaremos algunos de los desafíos que podríamos enfrentar utilizando enfoques participativos.

Read the article

Crear un inventario de contenido cualitativo en una base de datos ActivityInfo

En esta guía, analizamos cómo puede crear un formulario para alojar un inventario indexable para su contenido cualitativo en ActivityInfo. Puede crear una base de datos, una carpeta o un formulario para recopilar y almacenar diversos datos cualitativos como historias de usuarios, transcripciones, imágenes, grabaciones, estudios de casos o cualquier otro recurso que tenga que ver con su investigación y actividades. También puede diseñar su formulario de tal manera que todo su contenido esté indexado y se encuentre fácilmente en función de los criterios que seleccione.

Read the article

Usar mapas para planificar intervenciones

En este artículo, exploramos cómo puede utilizar ActivityInfo y mapas para evaluar sitios y planificar una intervención antes de salir al campo. Este ejercicio puede proporcionarle información sobre la situación en el campo. Por ejemplo, puede investigar si se puede acceder fácilmente a un sitio gracias a la infraestructura existente usando un mapa base de calles y satélites o verificar si está ubicado en un área urbana o en una ubicación menos densamente poblada usando un mapa de densidad de población.

Read the article

Para los profesionales de Monitoreo y Evaluación que desean un sistema de recolección de datos efectivo pero no saben por dónde empezar

En el pasado, discutimos cómo ActivityInfo puede usarse para Monitoreo y Evaluación y analizamos cómo varias características del sistema pueden facilitar el trabajo del oficial de M&E. En este artículo, nos sumergimos en un enfoque más avanzado y detallado para ayudarlo a transformar su plan de M&E en un sistema efectivo de recolección de datos.

Read the article