ActivityInfo para la gestión de casos de actividades de Protección, Protección Infantil y Violencia de Género

¿Puedo utilizar ActivityInfo para la gestión de casos de Protección, de Protección Infantil y casos de Violencia de Género?

ActivityInfo se puede utilizar no solo para apoyar el monitoreo de la respuesta y la presencia de los socios en el grupo / sector de Protección, Protección Infantil y Violencia de Género, sino también para la gestión de casos para este tipo de casos. Al estar basado en la web, facilita la coordinación entre supervisores y asistentes sociales y permite a las organizaciones dejar de intercambiar correos electrónicos o mantener sistemas de gestión de casos en papel.

Gracias a permisos muy avanzados y refinados, puede asignar casos a asistentes sociales, asistentes sociales a supervisores o códigos de país y muchos más. Esto asegura que siempre pueda restringir el acceso a datos confidenciales a los oficiales autorizados a verlos.

No es necesario mantener los servidores o pedir a sus colegas que ejecuten configuraciones en sus sistemas para comenzar a trabajar en los casos. Los asistentes sociales pueden simplemente iniciar sesión y actualizar los casos a través de una computadora de escritorio o un dispositivo móvil mientras están en línea o fuera de línea.

En lo que respecta a la seguridad de los datos, con el inicio de sesión único siempre se asegura de que los usuarios utilicen las credenciales de su organización para iniciar sesión en el sistema. Los datos se alojan de forma segura en los centros de datos seguros de clase mundial de Google, ubicados en Europa.

¿Está más interesado en una versión autogestionada de ActivityInfo? Contáctenos para obtener más información.

Gracias a la posibilidad de agregar formularios dentro de los formularios, que en ActivityInfo se denominan subformularios, puede recopilar información adicional para cada caso y crear estructuras para reflejar el flujo de trabajo del proceso de sus actividades de gestión de casos. Entonces, por ejemplo, puede agregar un formulario principal para recopilar la información básica sobre el caso y combinarlo con un subformulario para las acciones tomadas y las referencias, un subformulario para los desarrollos y un subformulario para el cierre del caso.

Como queremos ayudarlo a comenzar rápidamente, hemos diseñado una plantilla de base de datos de administración de casos con la que puede practicar o que puede adaptar a las necesidades de su organización.

Finalmente, ActivityInfo se ofrece como software como servicio (SaaS) y esto significa que siempre puede tener acceso a nuestro equipo de soporte para comenzar, hacer preguntas y discutir desarrollos futuros. No necesita preocuparse por las actualizaciones de software, ya que nos encargamos de eso y entregamos la última versión del software a todos los usuarios.

¿Quién usa ActivityInfo para la gestión de casos de protección, protección infantil y casos de violencia de género?

Desde 2019, el Consejo Danés para los Refugiados en Bangladesh ha estado utilizando ActivityInfo como su sistema de gestión de casos para la Crisis Rohingya. La organización trabaja con un programa integral de administración de casos bajo el Programa de Protección para brindar asistencia a las personas vulnerables identificadas en Cox's Bazar. Con un promedio de 60 casos por mes que necesitan seguimientos frecuentes y que deben manejarse con urgencia, DRC decidió reproducir su sistema de gestión de casos en papel en ActivityInfo. Aprovechando las carpetas, los permisos avanzados y los subformularios y los campos de referencia con números de serie, el equipo creó una base de datos que protege la información personal del individuo y permite que los trabajadores sociales cooperen rápidamente en una plataforma común. Lea el estudio de caso (en inglés) completo para obtener más información sobre la configuración del sistema de gestión de casos.

Consejo Danés para los Refugiados (DRC) en Bangladesh
Consejo Danés para los Refugiados (DRC) en Bangladesh

UNRWA también ha estado utilizando ActivityInfo desde 2015 para la gestión de casos y la remisión de casos de protección aprovechando la capacidad fuera de línea para permitir visitas domiciliarias y la flexibilidad de la base de datos y el diseño de formularios. Durante la Conferencia de usuarios ActivityInfo 2017, la Sra. Sasha Abdi de UNRWA presentó la Base de datos de protección que fue desarrollada en ese momento por la organización. Vea el video con la presentación para obtener más información.

Presentación de la base de datos de protección del UNRWA
Presentación de la base de datos de protección del UNRWA

¿Cómo puedo obtener ActivityInfo para la gestión de casos de actividades de Protección, Protección Infantil y Violencia de Género?

ActivityInfo tiene un Acuerdo Marco Global con ACNUR. Nos complace extender los términos del Acuerdo Marco Global a la Secretaría de la ONU y a las Agencias Técnicas de la ONU. En la mayoría de los casos, otras agencias de la ONU pueden utilizar los términos del Acuerdo Marco para adquirir ActivityInfo a través de un proceso simplificado. Similar a un Acuerdo a largo plazo (LTA), permite a las oficinas generar directamente una Orden de compra para un Plan de suscripción personalizado a ActivityInfo. Esto hace que el proceso de adquisición sea más sencillo y rápido.

Tenga en cuenta que es posible que la organización con la que está trabajando ya tenga una suscripción activa con ActivityInfo que puede usar directamente, así que asegúrese de consultar con el líder del Clúster Global. Si se le agrega a ese plan, podrá usar ActivityInfo sin comprar su propio plan de suscripción. Tenga en cuenta que el costo total de un plan de suscripción está relacionado con la cantidad total de usuarios bajo ese plan.

¿Qué debería hacer después?

Si desea utilizar ActivityInfo para la gestión de casos para la Protección, la Protección Infantil o la gestión de casos de Violencia de Género, ya puede probarlo con una prueba gratuita utilizando una de las plantillas de base de datos disponibles. También puede seguir nuestro curso en línea a su propio ritmo en cualquier momento para familiarizarse con los aspectos más importantes de la plataforma.

Si prefiere una demostración personalizada de ActivityInfo, contáctenos.