Muestras de encuestas complejas en M&E y adaptación de métodos de muestreo para satisfacer las necesidades de campo

¿Está interesado en más seminarios web y material sobre M&E? ¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

Sobre el webinar

Este Webinar es una sesión de una hora ideal para profesionales de Monitoreo y Evaluación que estén interesados ​​en aprender más sobre muestras de encuestas complejas en Monitoreo y Evaluación y cómo se pueden adaptar los métodos de muestreo para satisfacer las necesidades y la realidad del campo.

Algunos de los puntos clave que cubrimos son:

  • Muestras de conglomerados
  • Muestras estratificadas
  • Muestras de varias etapas
  • Errores no muestrales: sesgo de selección, muestreo por conveniencia, rechazos
  • Muestreo en entornos desafiantes: Sin una población bien conocida, Técnicas de aleatorización (caminatas aleatorias, muestreo sistemático, etc.)

Puede encontrar y ver la primera parte del seminario web "Una guía para elegir tamaños de muestra para profesionales de M&E" para prepararse mejor para el contenido de este seminario web.

¿Este seminario web es para mí?

  • ¿Es usted un profesional de M&E responsable de diseñar encuestas y herramientas de recopilación de datos para sus programas?
  • ¿Desea comprender mejor cómo trabajar con muestras complejas para sus encuestas y qué debe tener en cuenta al hacerlo?
  • ¿Quiere hacer preguntas sobre tamaños de muestra complejos?
  • ¿Desea explorar cómo se puede ajustar el muestreo para cumplir con los requisitos de entornos desafiantes?

¡Entonces, mire nuestro Webinar!

Sobre el presentador del webinar

El Sr. Alexander Bertram, Director Técnico de BeDataDriven y fundador de ActivityInfo, se graduó de la Escuela de Servicio Internacional de la Universidad Americana y comenzó su carrera en asistencia internacional hace quince años trabajando con la OIM en Kunduz, Afganistán y luego trabajó como oficial de Gestión de la Información. con UNICEF en RD Congo. Con UNICEF, frustrado por el tiempo requerido para construir sistemas de recopilación de datos para cada nuevo programa, trabajó en el equipo que desarrolló ActivityInfo, una plataforma simplificada para la recopilación de datos de M&E. En 2010, dejó UNICEF para iniciar BeDataDriven y desarrollar ActivityInfo a tiempo completo. Desde entonces, ha trabajado con organizaciones en más de 50 países para implementar ActivityInfo para monitoreo y evaluación.

Sign up for our newsletter

Sign up for our newsletter and get notified about new resources on M&E and other interesting articles and ActivityInfo news.