Este artículo describe cómo traducir los datos de referencia.
Necesita establecer el idioma original y añadir un idioma de traducción de destino a su Base de datos para poder crear traducciones a nivel de Campo.
Traducir el esquema de su base de datos garantiza que la etiqueta, la descripción y las opciones de selección única y múltiple de los Campos del Formulario se traduzcan al idioma del usuario.
Sin embargo, si utiliza Campos de referencia, las opciones para un Campo de Formulario se extraen de los Registros de otro Formulario, no del esquema del Formulario que tradujo.
Algunos datos de referencia, como los nombres de las personas, los números de serie u otros códigos de proyecto, pueden no requerir traducción. Sin embargo, si está almacenando los nombres de los indicadores, sectores, actividades o datos maestros similares en otros Formularios, debe proporcionar traducciones para que sus usuarios finales puedan completar los Formularios en su propio idioma.
Actualización del diseño del formulario
Para proporcionar traducciones de los datos de referencia almacenados en otros Formularios, primero debe actualizar el esquema del Formulario al que se hace referencia para incluir las traducciones de la etiqueta de Registro del Formulario. Para ello, siga estos pasos:
- Navegue hasta el Formulario en el que necesita configurar las traducciones a nivel de Campo.
- Haga clic en "Configuración del formulario".
- Añada un Campo de texto haciendo clic en el signo "+".
- Seleccione "Texto" de la lista de tipos de Campo disponibles.
Rellene las especificaciones del Campo.
Recomendamos identificar el idioma en el campo "Etiqueta" para ayudar a distinguir las diferentes traducciones, especialmente si está traduciendo a varios idiomas.
Marque "Traducción" en "Configuración".
Seleccione el Campo que contiene el valor original en "Traducción del campo".
Seleccione el idioma de este Campo. La lista contiene los idiomas de traducción de destino que añadió a la Base de datos.
Si el Campo para el idioma original está configurado como "Obligatorio", entonces todos los campos de traducción vinculados a ese Campo también deben establecerse como "Obligatorios".
- Repita los pasos 1 a 5 para cada idioma al que necesite traducir el Campo.
Traducir los registros
La traducción de los datos de referencia puede realizarse mediante la introducción de datos o utilizando la función de importación.
La traducción automática no está disponible para los Registros en este momento, y los Registros no están incluidos en la interfaz de traducción manual del esquema de la Base de datos.
Una vez que todos los campos de traducción estén configurados, puede Editar los Registros de su Formulario e Ingresar los valores traducidos en los campos de traducción correspondientes.
¡Éxito, ha configurado la traducción de los datos de referencia!