Si está trabajando con miembros del equipo o partes interesadas que hablan diferentes idiomas, es posible que desee que su base de datos esté disponible en más de un idioma.
En ActivityInfo, los usuarios pueden encontrar texto de las siguientes fuentes:
- Mensajes del sistema. ActivityInfo muestra ciertos mensajes al usuario, como "Este campo es obligatorio" o las etiquetas "Guardar" o "Exportar" de los botones. Estos mensajes son traducidos por el equipo de ActivityInfo.
- Estructura de la Base de datos. Este texto, que incluye los nombres de las Bases de datos, las Carpetas y los Formularios, así como los nombres de los Campos, su descripción y las opciones, lo proporcionan usted u otros usuarios con derechos administrativos. Para mostrar este texto en varios idiomas, debe proporcionar las traducciones, con o sin la ayuda de la traducción automática.
- Contenido de los registros. Cuando añade un Campo de texto a un Formulario, es posible que el texto proporcionado por un usuario deba estar disponible en varios idiomas. Esto incluye no solo los resultados de la recopilación de datos, sino que también puede incluir datos de referencia, como los nombres de las provincias o los nombres de los donantes y socios.
Idiomas admitidos
Solo los idiomas admitidos por ActivityInfo se pueden utilizar con la función de traducción.
Tenga en cuenta que si está diseñando una Base de datos multilingüe, puede diseñar su Base de datos y sus Formularios en cualquier idioma, pero los mensajes del sistema, como "Este campo es obligatorio", no coincidirán con el idioma de sus Formularios.
Si necesita soporte para otro idioma, póngase en contacto con nosotros, es posible que podamos trabajar con usted y su equipo para añadir traducciones de los mensajes del sistema para un nuevo idioma.
Elegir el idioma original
El primer paso para configurar una Base de datos multilingüe es elegir el idioma original de la Base de datos. El idioma original es el idioma en el que diseña la Base de datos y los Formularios. A continuación, puede añadir traducciones de este "idioma original" a otros idiomas.
Los usuarios deben tener el permiso "Gestionar traducciones" para gestionar la traducción.
Para seleccionar el idioma original de una Base de datos, consulte Configuración del idioma original de una Base de datos.
Migración desde una Base de datos que ya incluye varios idiomas
Si ya tiene una Base de datos de ActivityInfo que combina varios idiomas en las etiquetas de los Formularios y los Campos, debe eliminar el idioma adicional antes de utilizar la función de traducción. Por ejemplo, el siguiente Formulario incluye tanto inglés como árabe en las etiquetas.
Si decide utilizar el inglés como idioma original, debe eliminar el texto en árabe del Formulario anterior. Puede utilizar el botón "Exportar campos" para guardar una copia de seguridad de las traducciones si es necesario.
Alternativamente, puede elegir el árabe como idioma original y eliminar el inglés.
Adición de idiomas traducidos
Después de definir el idioma original de una Base de datos, el siguiente paso para configurar una Base de datos multilingüe es añadir un idioma de traducción de destino.
A continuación, puede traducir la Base de datos de forma automática o manual. La traducción automática significa que envía la estructura de su base de datos a Google Translate para su traducción automática. La traducción manual significa que usted traduce personalmente la base de datos o edita algunas de las entradas traducidas automáticamente.
Solo el propietario de la base de datos puede añadir un nuevo idioma y utilizar la función de traducción automática.
El proceso de traducción automática puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño de su base de datos y del número de formularios que se van a traducir.
Cambiar entre idiomas
Después de ejecutar el proceso de traducción automática, puede ver los Formularios traducidos cambiando su idioma. Puede cambiar su idioma temporalmente utilizando el botón Idiomas:
Si cambia a un idioma para el que la Base de datos tiene traducciones disponibles, se muestra la versión traducida.
Tenga en cuenta que el diseñador de Formularios siempre muestra el Formulario en el idioma original, independientemente del idioma que haya seleccionado. La siguiente captura de pantalla muestra que los mensajes del sistema están en francés, pero la estructura del Formulario permanece en el idioma original (inglés en este ejemplo).
Uso de traducciones con la aplicación móvil
La aplicación móvil de ActivityInfo siempre utiliza el idioma que el usuario ha seleccionado como su idioma preferido. Puede seleccionar este idioma al invitar a un usuario, y el usuario puede cambiarlo más tarde en su perfil.
Mantenimiento de las traducciones actualizadas
Cuando añade nuevos Formularios o Campos a un Formulario existente, debe volver a ejecutar la traducción automática para proporcionar traducciones actualizadas.
Si realiza un cambio en una Carpeta o Formulario en el idioma original, las traducciones de ese elemento se invalidan. Debe volver a ejecutar el proceso de traducción automática para proporcionar nuevas traducciones para el texto actualizado.